Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Por que no creo en el budismo 5 5 1

Por que no creo en el budismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por que no creo en el budismo

Mensaje por Malvinas el Mar Jun 30, 2009 2:53 pm

Hola, bueno voy a tratar de tocar este tema sin herir suceptibilidades, ni ahondar en cosas personales que nada tiene que ver con esto.
Hace un año atrás mas o menos fuimos por unas personas, con las cuales no teníamos contacto desde hacia varios años.
Primero la presentaron como Filosofia
Despues de varias reuniones, y de escuchar con respeto y atención, finalmente decidi no asistir mas.

Por que? Por varios motivos.
Lo nos plantearon del budismo de la Sokka Gakai
1- “invocando” nam, mioho rengue kyo, se puede transformar nuestra vida, y pedir por nuestra felicidad, y que se nos va a conceder. Y trasformar el Karma de las vidas pasadas, también que elegimos donde nacer.
2- No importa lo que seamos la mejor persona del universo, si no invocamos, no sirve de nada esta existencia. http://budaoriginal.jimdo.com/materiales-para-bajar/goshos/ Carta a Niike.
3- nam, mioho rengue kyo, son 4 mantras de Nichiren Daishonin comenzó a meditar bajo una higuera. Después de un exhaustivo estudio de los sutras budistas, se dio cuenta de que la esencia de la iluminación del Buda, y el medio para acabar con el sufrimiento y la confusión social, se encontraba en el Sutra del Loto.http://www.sgiar.org.ar/budismo.php
4- Hay que asistir a las reuniones de dialogo SI o si. http://www.sgispanish.org/budismo/practica-budista/practica.htmlhttp://www.sgispanish.org/budismo/diaria/oracion.htmlhttp://www.sgispanish.org/budismo/diaria/observar.html
5- Cuando uno es budista, el que no comparte esta religión se van alejando nuestra vida.
6- Hay reuniones “hermosas” para niños
7- Tienen como objetivo también invitar a todo numero posible de gente nueva.
8- Dasaku Ikeda es el presidente de la Sokka Gakai, ha escrito muchos libros, en los que trata desde temas como el matrimonio, los hijos, la vida después de la muerte, etc

Mi punto de vista: no invoque nunca, por que no creo que rezando u invocando se puede cambiar algo, no creo en vidas pasadas. Y por supuesto que hay gente que se queja de no ver ningún cambio al invocar. Entonces te dicen: Es por que estas invocando, sin ganas sin concentración, o tu karma de la vida anterior era muy malo y difícil de cambiar, pero hay que seguir igual. Si hubiera elegido donde nacer, hubiera elegido ser Naomi Cambell.
No me gusta sociabilizar demasiado.
A mi hija le dejo la libertad, de que elija cuando sea grande la religión que mas le guste.
No me gusta “captar” personas, por mi que la gente crea en lo que quiera siempre que sea respetando la postura del otro y por supuesto sin hacerle daño físico.
A pesar de que el budismo no tiene dioses, para matar y hacer guerras en su nombre, algunos han tomado su figura de adoracion mistica, para mi es solo otro ser humano comun y corriente, como cualquiera de nosotros.
Para mi Daisaku es un CAPO, me saco el sombrero ante el muy inteligente, se separo de la nichirem soshu. http://www.nichirenshoshu.or.jp/page/nichirenshoshu/eps/ns_es.htm Y logro tener 12 millones de adeptos.
Siendo una sola y simple persona, que expresa no poder creer en esta religión, no me veo como una amenaza para semejante organizacion, aunque no puede saber lo que pasa por la cabeza de un fanatico que se siente atacado, calumniado.
Como buen Budista que se precie de ser esta persona tiene que tener en cuenta el
Articulo 7 de la Resolucion de la SGI: 7. Basada en el espíritu de tolerancia del Budismo, la SGI respetará a las demás religiones, dialogará con ellas y buscará su cooperación para resolver temas fundamentales concernientes a la humanidad.
No tengo nada en contra de ningún de budista, ni odio ni resentimientos, ni animosidad alguna.
Pido que se me respete, a mi familia y postura de libre pensadora. Como se ha respetado la familia y postura religiosa de esta persona, si mi forma de pensar la ofende, también la deben ofender las ideologías, religiones,o creencias de los restantes 6700 millones de personas que habitan este mundo.
Y que este post es para contarle al foro y no para nadie en particular mi experiencia con la religion. Que budistas hay buenos y malos.

Es lo ultimo que voy a decir relacionado con este tema.

Malvinas
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos: 1032
Empleo /Ocios: Webmaster, estudiante.
Religión: Ateo
Hij@ de: Sirena

Ver perfil de usuario

Re: Por que no creo en el budismo

Mensaje por Gran_Gabo el Mar Jun 30, 2009 5:02 pm

Si dices que Daisaku logro tener 12 millones de adeptos; me imagino que el dice tener la verdad como todo religioso; entonces si el esta equivocado el es responsable de esos 12 millones ante Dios; mejor es no tener la verdad y estar solo; total no eres responsable de nadie sino de ti mismo; preferible estar solo.

Gran_Gabo
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos: 132
Religión: Creyente

Ver perfil de usuario

Mensaje por nicasio1 el Mar Jun 30, 2009 8:53 pm

el caso de invocar pues es raro como cuando se invoca a algo muerto como una imagen de piedra , yeso o madera, ahi no hay vida ni la hay en buda el ya murio si la hubo vida o virtud en buda se murio y ahi acabo todo
ahora invocar con el proposito para esta vida pue ses corta la vision

si yo invoco sera para vida eterna, y solo hay un nombre que invocar Jesucristo para est avida y la eterna porque el esta vivo

nicasio1
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos: 226

Ver perfil de usuario

Mensaje por Malvinas el Sáb Jul 04, 2009 8:21 pm

Gran Gabo, hay una frase que dice: "muchos quieren tener a la verdad de su lado, y pocos estar del lado de la verdad"

Extraida del libro "Sombras sobre el vaticano", donde tambien se hace alusion al actual papa mazinger, digo Ratzinger.

Malvinas
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos: 1032
Empleo /Ocios: Webmaster, estudiante.
Hij@ de: Sirena

Ver perfil de usuario

Mensaje por La_Mari el Vie Mayo 14, 2010 5:01 pm

hay muchas que entran a religiones para tapar sus verdaderas caritas pura chantada

La_Mari
Nuevecito
Nuevecito

Femenino
Cantidad de envíos: 14

Ver perfil de usuario

Mensaje por wladimir25 el Vie Nov 12, 2010 12:54 pm

oye nicacio como tu dices : buda el ya murio si la hubo vida o virtud en buda se murio y ahi acabo todo
ahora invocar con el proposito para esta vida pue ses corta la vision

jesus tambien murio el solo fue una buena persona como lo fue buda pero hasta alli llego hasta su muerte.
me parece que nada mas vez lo que deseas ver.

wladimir25
Nuevecito
Nuevecito

Masculino
Cantidad de envíos: 10

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba